top of page

Precio Tramadol sin receta

El principio activo sintético pertenece al grupo de los opioides y dentro de este grupo tiene un bajo potencial adictivo y un menor efecto sobre la función respiratoria. Se utiliza para tratar el dolor moderado a severo o crónico y suele utilizarse durante y después de la cirugía.
Suele administrarse en combinación con otros analgesicos sin receta. La eficacia es de aproximadamente un 10% en comparación con la morfina. En los medicamentos, el tramadol se encuentra en forma de un polvo blanquecino e hidrosoluble llamado clorhidrato de tramadol.

Efecto del tramadol sin receta

El principio activo se une a los receptores opiodes y de esta manera transmite señales analgésicas al cerebro. Al mismo tiempo, el tramadol inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina en las células nerviosas, por lo que la mayor concentración de estos neurotransmisores aumenta su efecto analgésico. Además, la sustancia activa tiene propiedades antitusivas y ligeramente antidepresivas y ansiolíticas.
Los medicamentos en forma de pastillas surten efecto al cabo de media hora o una hora y duran varias horas. Las gotas y los comprimidos efervescentes tienen un efecto mucho más rápido. Los preparados retardados liberan su ingrediente activo más lentamente y tienen una duración de acción de 8 a 12 horas – de esta manera, la ingesta de medicamentos puede reducirse significativamente.


Dosificación e ingesta del tramadol sin receta


El medicamento recetado está disponible en forma de comprimidos y cápsulas, gotas, supositorios, soluciones y solución inyectable. Las inyecciones se administran por vía intravenosa, en el tejido muscular o bajo la piel. Por regla general, se elige la dosis más baja posible. Los comprimidos y cápsulas de liberación lenta sólo pueden tomarse enteros, ya que dividirlos o triturarlos acelera su efecto.
Los adolescentes mayores de 12 años y los adultos pueden recibir 50-100 mg del principio activo 3-4 veces al día. La dosis máxima diaria recomendada es de 400 mg. Tramadol no está destinado a niños menores de un año. En los niños menores de 12 años, se recomienda tomarla sólo en forma de gotas, ya que así es posible una dosis baja.
En caso de sobredosis, el tramadol puede producir dependencia y provocar síntomas de abstinencia como mareos, sudoración, escalofríos y problemas gastrointestinales. Sin embargo, el riesgo de dependencia psicológica es bastante bajo y normalmente sólo existe cuando se toma durante un periodo de tiempo prolongado. La dependencia física también se observa raramente. Si se toma durante un periodo de tiempo prolongado, puede producirse un aumento de la sensación de dolor y náuseas durante unas dos semanas después de la interrupción. Por esta razón, el medicamento no debe tomarse durante más tiempo del necesario para uso personal. Para un uso más prolongado, se utilizan medicamentos de liberación lenta, como los comprimidos de liberación sostenida. Esto ayuda a evitar tanto los efectos secundarios como los síntomas de interrupción.


Efectos secundarios del tramadol sin receta


Aunque es un opioide más débil, no se pueden descartar los efectos secundarios con su uso. En principio, la capacidad para conducir un vehículo o manejar maquinaria puede verse afectada. A diferencia de muchos analgésicos antiinflamatorios, la sustancia activa sólo tiene un efecto poco dañino para los órganos. Con mayor frecuencia, se han notificado molestias gastrointestinales, mareos y, durante los primeros días de uso, picores. En particular, la administración intravenosa del principio activo provoca náuseas en algunos pacientes.
Además, pueden producirse los siguientes efectos secundarios durante la toma:

  • Sudando

  • Dolor de cabeza

  • Fatiga

  • Náuseas debido a la mayor liberación de serotonina.

  • Presión arterial baja

  • Palpitaciones

  • Los diabéticos, en particular, deben ser vigilados para detectar un descenso de los niveles de azúcar en sangre. En raras ocasiones

  • reacciones alérgicas en la piel, alucinaciones, alteraciones visuales o temblores.

 

¿Bajo qué nombres comerciales se puede comprar tramadol sin receta?


El tramadol puede obtenerse bajo los siguientes nombres comerciales:

  • Amadol: cápsulas y comprimidos de liberación sostenida

  • Jutadol: gotas

  • T-Long: cápsulas de liberación prolongada

  • Tramabeta: cápsulas y gotas de liberación sostenida

  • Tramabian: tabletas

  • otros genericos


Precio tramadol sin receta en España

​

tramadol-precio-sin-receta-en-farmacia.png
bottom of page