¿Qué son Tramadol gotas y para qué se utilizan?
El clorhidrato de tramadol -el principio activo de las gotas de tramadol- es un analgésico del grupo de los opiáceos que actúa sobre el sistema nervioso central. Alivia el dolor actuando sobre determinadas células nerviosas de la médula espinal y el cerebro.
Las gotas de Tramadol se utilizan para tratar el dolor de moderado a intenso.
¿Cómo y cuándo debe tomar Tramadol en gotas?
Gotas orales (para uso oral).
Tomar las gotas con algún líquido o en un terrón de azúcar.
Al final de este folleto encontrará una descripción detallada de cómo utilizar la bomba dosificadora.
Puede tomar Tramadol gotas con el estómago vacío o con una comida.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de utilizarlo?
-
si es alérgico al tramadol sin receta o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento incluidos en la sección 6.
-
en caso de intoxicación aguda por alcohol, somníferos, analgésicos u otras drogas psicotrópicas (medicamentos con efectos sobre el estado de ánimo y la vida emocional).
-
si está tomando inhibidores de la MAO (ciertos medicamentos utilizados para tratar la depresión) o los ha tomado en los últimos 14 días antes del tratamiento con Tramal gotas (ver " Toma de Tramadol gotas con otros medicamentos").
-
si sufre de epilepsia y sus ataques no pueden ser controlados adecuadamente por el tratamiento.
-
como droga de sustitución en la abstinencia de drogas.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar Tramadol Gotas,
-
si cree que es dependiente de otros analgésicos (opioides) o tiene antecedentes de sensibilidad a los opioides.
-
si tiene una pérdida de conocimiento (si se siente a punto de desmayarse).
-
si está en estado de shock (el sudor frío puede ser un signo de ello).
-
si padece condiciones de aumento de la presión intracraneal (posiblemente tras un traumatismo craneal o una enfermedad del cerebro).
-
si tiene dificultad para respirar.
-
si es propenso a la epilepsia o a las convulsiones.
-
si tiene una afección hepática o renal.
Trastornos respiratorios relacionados con el sueño
Tramadol gotas contienen una sustancia activa que pertenece al grupo de los opiáceos. Los opiáceos pueden provocar trastornos respiratorios relacionados con el sueño, como la apnea central del sueño (respiración superficial o cese de la respiración durante el sueño) y la hipoxemia relacionada con el sueño (niveles bajos de oxígeno en la sangre).
El riesgo de apnea central del sueño depende de la dosis de opioides. Si experimenta apnea central del sueño, su médico puede considerar la posibilidad de reducir la dosis total de opioides.
Se han observado ataques epilépticos en pacientes que toman tramadol a la dosis recomendada. El riesgo podría aumentar si se supera la dosis máxima diaria recomendada (400 mg).
Tenga en cuenta que Tramadol gotas pueden provocar una dependencia física y psicológica. Con el uso prolongado, el efecto de Tramadol gotas puede disminuir, de modo que hay que tomar dosis (cantidades del medicamento) más altas (desarrollo de tolerancia). Por lo tanto, en pacientes propensos a la drogadicción o con dependencia de las drogas, el tratamiento con Tramal sólo debe llevarse a cabo durante un corto período de tiempo y bajo la más estricta supervisión médica.
El tramadol se metaboliza en el hígado mediante una enzima. Algunas personas tienen una modificación de esta enzima, que puede tener diferentes efectos. Algunas personas pueden no obtener suficiente alivio del dolor y otras pueden ser más propensas a experimentar efectos secundarios graves. Si experimenta alguno de los siguientes efectos secundarios, debe dejar de tomar este medicamento y buscar atención médica inmediata: respiración lenta o superficial, confusión, somnolencia, pupilas pequeñas, náuseas, vómitos, estreñimiento, pérdida de apetito.
Por favor, informe también a su médico si se produce alguno de estos problemas mientras está tomando Tramal Gotas sin receta, o si los ha experimentado en el pasado.
Cuando un paciente abandona la terapia con tramadol, especialmente después de un uso prolongado, se recomienda una reducción gradual de la dosis para evitar los síntomas de abstinencia.
Por favor, hable con su médico si ha experimentado alguno de los siguientes síntomas mientras tomaba Tramadol en gotas:
Cansancio extremo, pérdida de apetito, dolor abdominal intenso, náuseas, vómitos o presión arterial baja. Esto puede indicar insuficiencia suprarrenal (niveles bajos de cortisol). Si tiene estos síntomas, consulte a su médico, quien decidirá si necesita tomar un preparado hormonal.
Tomar Tramadol Gotas con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o tiene intención de tomar cualquier otro medicamento.
El uso concomitante de Tramadol y sedantes como las benzodiacepinas o medicamentos relacionados aumenta el riesgo de somnolencia, dificultades respiratorias (depresión respiratoria), coma y puede ser mortal. Por esta razón, el uso concomitante sólo debe considerarse si no hay otras opciones de tratamiento.
Si su médico le prescribe Tramadol junto con sedantes, la dosis y la duración del tratamiento concomitante deben ser limitadas por su médico.
Por favor, informe a su médico de cualquier medicamento sedante que esté tomando y siga al pie de la letra la recomendación de dosis de su médico. Puede ser útil informar a los amigos o familiares para que estén atentos a los signos y síntomas anteriores en usted.
Contacte con su médico si experimenta alguno de estos síntomas.
Las gotas de Tramadol no deben tomarse con inhibidores de la MAO (ciertos medicamentos utilizados para tratar la depresión).
El efecto analgésico de Tramadol gotas puede reducirse y la duración de su acción puede acortarse si toma medicamentos que contengan alguno de los siguientes principios activos.
-
carbamazepina (para las crisis epilépticas)
-
Ondansetrón (para las náuseas)
Su médico le dirá si puede tomar Tramadol gotas y, en caso afirmativo, en qué dosis.
El riesgo de efectos secundarios aumenta si,
-
Tramadol gotas y tomar al mismo tiempo sedantes, pastillas para dormir, otros analgésicos como, tapentadol, la morfina o la codeína (que también se utiliza como un supresor de la tos) y el alcohol. Puede sentirse mareado o a punto de desmayarse. Si esto ocurre, comuníqueselo a su médico.
-
Tomar medicamentos que pueden provocar convulsiones (ataques), como ciertos antidepresivos o antipsicóticos. Puede correr el riesgo de sufrir un ataque si toma las gotas de Tramal al mismo tiempo. Su médico le indicará si Tramadol en gotas son adecuadas para usted.
-
están tomando ciertos antidepresivos. Tramadol gotas pueden interactuar con este medicamento y usted puede sentir síntomas como contracciones musculares rítmicas involuntarias, incluyendo los músculos que controlan el movimiento de los ojos, inquietud, sudoración excesiva, temblores, reflejos exagerados, aumento de la tensión muscular, temperatura corporal superior a 38°C.
-
tomar anticoagulantes cumarínicos (medicamentos para diluir la sangre) al mismo tiempo que Tramadol gotas, por ejemplo, warfarina. El efecto de estos medicamentos sobre la coagulación de la sangre puede verse afectado y pueden producirse hemorragias.
Tomar las gotas de Tramadol con alimentos y alcohol
No beba alcohol durante el tratamiento con Tramadol Gotas ya que su efecto puede verse incrementado. La comida no tiene efecto sobre el Tramadol Drops.
Niños y adolescentes
Uso en niños con problemas respiratorios
El tramadol no se recomienda en niños con problemas respiratorios ya que los síntomas de toxicidad del tramadol pueden empeorar en estos niños.
Embarazo, lactancia y procreación/concepción
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o si sospecha que puede estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, pida consejo a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Embarazo
Hay poca información disponible sobre la seguridad del clorhidrato de tramadol en el embarazo. Por lo tanto, no debe tomar Tramadol Gotas durante el embarazo.
El uso prolongado durante el embarazo puede provocar síntomas de abstinencia en el recién nacido (en algunas circunstancias el recién nacido puede experimentar un cambio en la frecuencia respiratoria).
Por lo tanto, su médico sólo le recetará Tramadol gotas durante el embarazo si es absolutamente necesario.
La lactancia materna
El tramadol pasa a la leche materna. Por esta razón, no debe tomar Tramadol Gotas más de una vez durante la lactancia. Sin embargo, si toma Tramadol Gotas sin receta más de una vez, debe interrumpir la lactancia.
Fertilidad
Basándose en la experiencia humana, el tramadol no afecta a la fertilidad femenina o masculina.
tramadol gotas, tramadol en gotas, comprar tramadol gotas, tramadol gotas precio españa, tramadol gotas precio