top of page

Tramadol con paracetamol sin receta

La combinación del principio activo tramadol y paracetamol tiene propiedades analgésicas y antipiréticas y se utiliza para el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso. La dosis habitual es de 1 a 2 comprimidos recubiertos con película cada 4 a 6 horas, con una dosis máxima de 8 comprimidos al día. Los posibles efectos adversos más comunes son náuseas, mareos y somnolencia.


Tramadol con paracetamol nombre comercial


El preparado combinado con los principios activos tramadol y paracetamol se vende con los nombres comerciales de Zaldiar, Capdol, Clanderon y Diliban. Estos medicamentos están autorizados en España desde hace muchos años. Recientemente, han salido a la venta versiones genéricas.

Combinación fija de tramadol con paracetamol para un alivio eficaz del dolor

El tratamiento del dolor puede optimizarse combinando analgésicos con diferentes puntos de partida. La combinación fija de tramadol y paracetamol ofrece efectos sinérgicos. Provoca menos efectos secundarios con la misma eficacia analgésica que el tratamiento con las monosustancias. La combinación fija (Zadiar®) está indicada para el tratamiento del dolor de moderado a intenso y se lanzó en la primavera de 2003.

 

 

 

 

 

 

 

 


En la terapia del dolor, los conceptos de tratamiento están cambiando. La monoterapia ya no es una doctrina inalterable, ya que los analgésicos combinados sensatos pueden tener ventajas. Esto se debe a que la combinación sensata de diferentes puntos de partida en el control del dolor puede proporcionar un alivio eficaz del dolor con concentraciones de sustancias activas significativamente menores de las sustancias individuales y, por lo tanto, con un menor riesgo de efectos secundarios.
Las combinaciones son útiles si es posible conseguir un efecto aditivo o incluso sinérgico y, por tanto, superaditivo, reforzando mutuamente el efecto de las monosustancias. Otros objetivos potenciales residen en la ampliación del espectro del efecto, así como en la mejora del cumplimiento y la seguridad de la aplicación mediante una ingesta menos frecuente.
Sin embargo, un requisito previo para el desarrollo racional de preparados de combinación fija es encontrar socios con propiedades farmacológicas adecuadas, por lo que su dosificación debe estar bien coordinada y la eficacia clínica documentada en estudios controlados. No sólo el tramadol se combina con el paracetamol, sino también la codeina. Bajo el nombre comercial de Co-codamol, puede comprar codeina en combinación fija con paracetamol.

precio-tramadol-con-paracetamaol-sin-receta.jpg

Efectos sinérgicos del tramadol con paracetamol sin receta

Un ejemplo de que los efectos sinérgicos son posibles en tales condiciones lo proporcionan los dos ingredientes activos paracetamol y tramadol, que han demostrado ser analgésicos de amplio uso en la terapia del dolor durante muchos años y que serán lanzados al mercado el próximo año por Grünenthal GmbH como una combinación fija para la terapia del dolor. El preparado contiene 37,5 mg de tramadol y 325 mg de paracetamol y está indicado para el tratamiento del dolor de moderado a intenso.
Se utilizan los diferentes mecanismos de alivio del dolor de los dos componentes, así como las diferentes propiedades cinéticas. Mientras que el paracetamol proporciona un alivio rápido del dolor (menos de 20 minutos) debido a su rápido inicio de acción, el efecto duradero del tramadol sin receta (más de cinco horas) garantiza una analgesia duradera.
La relación de dosis seleccionada, que ha demostrado ser especialmente eficaz en los estudios y que fue elegida desde el punto de vista clínico, muestra simultáneamente un aumento del efecto en comparación con los dos componentes individuales. Así lo confirma un estudio realizado en 462 pacientes con lumbalgia u osteoartritis que fueron tratados de forma aleatoria a doble ciego durante cuatro semanas con tramadol más paracetamol o con una combinación de codeína y paracetamol.
Los pacientes eran libres de titular la dosis de su medicación hasta conseguir el alivio del dolor. La combinación de tramadol/paracetamol consiguió un alivio del dolor tan bueno como la medicación de comparación, pero el perfil de efectos secundarios fue claramente más favorable. En particular, los participantes en el estudio se quejaron con menos frecuencia de somnolencia y también de estreñimiento.

Efecto ahorrador de opiáceos

En un segundo estudio, se investigó la combinación tramadol con paracetamol en 119 pacientes con dolor de espalda subagudo y se comparó con tramadol 50 mg. Los pacientes recibieron la medicación respectiva de forma aleatoria y a doble ciego durante diez días, y también pudieron titular la dosis hasta que no sintieron dolor.
La combinación tramadol con paracetamol mostró una eficacia igual a la del tramadol solo, con un claro efecto de ahorro de tramadol y, por tanto, de opioides. La dosis de tramadol en el grupo de combinación fue de una media de 165 mg y en el grupo de control de 214 mg.
Esta diferencia explica los efectos secundarios significativamente menores de los opioides en el grupo de Verum. En particular, las reacciones concomitantes, como las náuseas y los vómitos, la somnolencia, el estreñimiento y la sudoración, se notificaron claramente con menor frecuencia como efectos secundarios. Así, la combinación fija demostró ser significativamente más tolerable en general, con un alivio del dolor comparable al de la administración de opioides por sí sola.

tramadol con paracetamol, precio tramadol con paracetamol sin receta, medicamentos con tramadol y paracetamol, tramadol con paracetamol nombre comercial, tramadol con paracetamol sin receta

bottom of page